Todo depende para qué quieres ir. ¿Quieres ver las auroras boreales? ¿Quieres disfrutar de su impresionante naturaleza? ¿Quieres ambas cosas?
Bien, Islandia es un país que puedes visitar todo el año pero a continuación te explico cuáles son los mejores momentos para según qué cosa:
La mejor época para visitar Islandia es junio, julio y agosto. Ya que es cuando hace mejor temperatura y más horas de luz. De esta manera, vas a disfrutar mucho más del paisaje y te dará a tiempo a conocer más la isla.
Eso sí, si vas en verano asegúrate llevarte un antifaz para dormir ya que no se estila tener cortinas en las habitaciones.
En cuanto a las temperaturas hay una media de 12-14 grados por lo que se está muy bien durante todo el día.
Las auroras boreales en Islandia se pueden ver desde finales de agosto hasta mediados de abril.
La mejor época para ver las auroras boreales es en invierno a partir de octubre. Cuando las noches son más largas, hay más oscuridad y hay más tiempo para contemplarlas.
Lo que tienes que tener en cuenta que a partir de octubre hay menos luz pero también bajan las temperaturas llegando a estar desde 1 grado hasta -4 grado bajo cero.
Con esas temperaturas cerca de Reikiavik están las famosas termas de la Laguna Azul, Blue Lagoon. Pero en cuanto a visitar otros paisajes al estar todo nevado la mayoría de la diversidad de colores se pierden y está todo blanco.
Si quieres viajar a Islandia y no sabes que itinerario hacer deja que nuestro experto en Islandia te ayude con ello y te haga una oferta personalizada gratis y sin compromiso.
Viajes a Islandia